Chile rechazó el ingreso de 48 argentinos de los cuales 21 estaban infectados

Chile rechazó el ingreso de 48 argentinos de los cuales 21 estaban infectados

enero 14, 2022 0 Por quetepasa1

El hecho se registró en San Sebastián, en donde dos colectivos de larga distancia que habían salido de Ushuaia con turistas de Buenos Aires y Córdoba, intentaron trasponer la frontera.

Algunos de los pasajeros adujeron que querían regresar a sus casas para aislarse y que pretendían mantenerse “en burbuja” hasta llegar a destino. Con carteles exhibidos desde el interior de los coches, se manifestaron indignados por el proceder del vecino país.

48 turistas bonaerenses y cordobeses que a bordo de dos colectivos intentaron trasponer la frontera chilena de San Sebastián, el miércoles último, no contaron al parecer con el dato de que en ese puesto se efectúan hisopados aleatorios para detectar si quienes ingresan a su país están infectados con coronavirus. En una de las unidades con 20 pasajeros, 11 arrojaron resultado positivo y en la segunda, de los 28 transportados, 10 estaban infectados con COVID.
Esto decidió a los funcionarios de la frontera chilena a rechazar el paso del colectivo de la empresa Transporte Katyana Turismo, con domicilio legal en calle De los Alemanes 3770, en Córdoba y el de Autotransporte Ceres, cuya central está declarada en calle French 1145, Provincia de Buenos Aires.
Los dos colectivos habían salido de la ciudad de Ushuaia el día martes 11 y luego de trasponer la frontera argentina de San Sebastián, intentaron hacer lo mismo con la chilena, el miércoles.
En consecuencia, la totalidad de los transportados en los dos coches, fueron obligados a retornar a la ciudad de Río Grande, en donde en su ingreso los esperaba personal policial para escoltarlos a la escuela provincial Nro 10 “General Manuel Belgrano” a fin de repetir los PCR.
Luego de pasar por un segundo hisopado, el resultado confirmó que efectivamente, de 21 pasajeros, 48 eran positivos para COVID.
En función del hallazgo, las autoridades sanitarias dispusieron que los infectados sean alojados en situación de aislamiento en tanto que los negativos, luego de la desinfección de las unidades, puedan regresar si así lo desean por vía terrestre a sus domicilios en el continente.


Diario Prensa