Creció la ocupación de camas en sala general y terapias intensivas

Creció la ocupación de camas en sala general y terapias intensivas

enero 14, 2022 0 Por quetepasa1

Comportamiento del COVID en la segunda semana de enero.

Al día de la fecha hay 4.012 casos activos en Tierra del Fuego, 38.362 desde el inicio de la pandemia y 499 los fallecidos.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la 2da semana de 2022.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, en el período del 9 al 12 de enero se detectaron 2.660 nuevos casos: 1.179 en Ushuaia, 1.424 en Río Grande y 59 en Tolhuin.

Al día de la fecha hay 4.012 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 10 pacientes internados en sala general y 4 en UTI (terapia intensiva) en la ciudad de Ushuaia. En tanto que en Río Grande hay 13 pacientes en sala general y 12 pacientes en UTI.

 Creció la ocupación de camas en sala general y terapias intensivas

Son 499 los pacientes fallecidos que han sido reportados, también desde el comienzo de la pandemia.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 38.362 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.


Diario Prensa