Este fin de semana mas de 600 motoviajeros se congregan en Ushuaia

Este fin de semana mas de 600 motoviajeros se congregan en Ushuaia

noviembre 25, 2022 0 Por quetepasa1

Unos 600 moteros se reúnen a partir de este viernes en Ushuaia en el 15° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo. A los motoviajeros fueguinos se les suman de otras provincias y de distintos países que vienen a cumplir su meta de llegar al Fin del Mundo disfrutando y compartiendo la afición que los une. 

El presidente de Latitud 54 Sur, Marcelo Aliendro, detalló que “a la fecha ya tenemos alrededor de 350 motoviajeros acreditados al Encuentro; y estimamos que como cada año, se acreditarán unos 150 más en puerta (el próximo viernes) y otros durante el evento”, por lo cual “estamos felices y orgullosos de saber que el 15° Encuentro de Motoviajeros va a reunir a 600 motociclistas en nuestra ciudad”, sostuvo. 

“Están en viaje hacia Ushuaia, motoviajeros de México, España, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay -contó Aliendro-. También de distintas provincias argentinas; con mucha alegría y entusiasmo porque por fin este año, pasada la pandemia, todos tienen la libertad de retomar la ruta para reencontrarnos”. 

Las actividades comenzarán este viernes 25 de noviembre, con la recepción de motoviajeros en el ingreso a la ciudad. A lo largo del fin de semana habrá espectáculos de artistas fueguinos; caravanas hacia espacios de interés turístico y un momento muy especial junto a los Ex Combatientes de Malvinas en el monumento; teniendo en cuenta que en esta edición del Motoencuentro la temática es Homenaje al 40° Aniversario de la Gesta. 

Durante la jornada del sábado 26, en el microestadio ‘Cochocho Vargas’, se realizará la tradicional muestra estática de motos; y se generará un ‘punto de aliento’ para compartir en pantalla gigante el partido de la Selección Argentina. Luego habrá más espectáculos; cena show; entrega de menciones a los motoviajeros y el domingo será el cierre con un almuerzo en Haruwen. 

“Esta fiesta empezó en 2008 como un sueño de un grupo de amigos y se transformó en un evento de gran magnitud”, expresó Marcelo Aliendro. “Cada año sentimos un orgullo muy grande por ser anfitriones de tantos motoviajeros que esperan este encuentro inolvidable, incomparable para todos aquellos que persiguen el sueño de llegar al extremo sur para compartir con nosotros”, agregó. 

cronicasfueguinas.