Falleció otra persona por COVID en Ushuaia

Falleció otra persona por COVID en Ushuaia

enero 14, 2022 0 Por quetepasa1

Es el tercer caso en la provincia, desde iniciado el año.

Se trata de un hombre de edad avanzada que se encontraba de vacaciones en Ushuaia visitando familiares. Falleció en el domicilio.

Aunque las autoridades de Salud coinciden en señalar que la ola de infectados con coronavirus que abruma al país y al mundo tiene efectos atenuados por la menor agresividad de la variante Omicron y por la gran cantidad de gente vacunada, las personas añosas y con comorbilidades continúan siendo el eslabón más débil de la cadena de contagios.
En Tierra del Fuego las tres primeras víctimas del año del COVID 19 se registraron en Ushuaia, el 5, el 8 y el 13 de enero.
En el primer caso se trató de un hombre de 60 años de edad que ingresó a la guardia del HRU con signos de estar infartado y que falleció posteriormente. El PCR le había dado positivo para COVID.
El segundo ocurrió cuando un vecino de la capital fueguina, de 74 años de edad, se descompensó en su domicilio y acudió a la guardia, sin que nada se pudiera hacer por él. Ingresó con un cuadro de neumonía aguda, tenía antecedentes de diabetes y registraba en su calendario de vacunación dos dosis de Sputnik. Luego del hisopado post mortem, también el resultado fue positivo para coronavirus.
El tercer caso tuvo lugar el jueves 13 de enero en un domicilio particular adonde fue convocado personal sanitario, quien constató el deceso de un hombre que se encontraba de vacaciones en Ushuaia, oriundo de la provincia de Tucumán, de aproximadamente 70 años de edad.

Discrepancia

Aunque el secretario de Gestiones de Sistemas Sanitarios, Dr. Javier Barrios descartaba el jueves por la mañana que se hubiera registrado en la provincia un tercer deceso por COVID y aclaraba que “no han aparecido nuevas muertes, solo las dos de la última semana. Recordemos que el SISA, como es a nivel nacional, va reordenando casos y pueden ser personas que poseen la dirección de Tierra del Fuego en el documento, pero que ya no viven acá”, el fallecimiento número 3 de lo que va del año se estaba produciendo.


Diario Prensa