Menor le contó a su madre que había intentado robar una moto y ella lo entregó a la Policía

Menor le contó a su madre que había intentado robar una moto y ella lo entregó a la Policía

enero 14, 2022 0 Por quetepasa1

En el hecho estuvieron involucrados tres chicos de 14 y 16 años de edad.

El jueves 13 de enero aproximadamente a las 02:30 de la madrugada, Alejandro Cisnero, el sereno del playón de incautamiento municipal de la ciudad de Ushuaia, descubrió a tres jóvenes intentando sustraer dos motocicletas. El empleado, de 37 años de edad, se había percatado de lo que ocurría a través de las cámaras de seguridad, dando inmediato aviso al 101. Apenas minutos después se hizo presente un patrullero de la Comisaría 3era con varios efectivos sorprendiendo in fraganti a los menores, quienes salieron corriendo a toda velocidad en dirección a un predio vecino, perdiéndose en la oscuridad de la noche. Pese a los intensos rastrillajes por toda la zona, no pudieron ser localizados por los uniformados.
Mientras se procedía a la confección de un acta conjuntamente con personal de la División Policía Científica, se recibió un llamado telefónico en la dependencia policial, a través del cual una mujer de apellido Ayala, de 37 años de edad, manifestaba que su hijo acababa de relatarle que había participado en una tentativa de ilícito contra la propiedad y que era su deseo entregarlo a las autoridades. Advirtió también que junto a su hijo habían actuado otros dos chicos, los que en ese mismo momento iban hacia sus domicilios caminando por la calle Facundo Quiroga. Inmediatamente los móviles se dirigieron al lugar indicado, localizando frente al CAPS Nro 1 a dos adolescentes de 14 y 16 años, en tanto que en la vivienda de la denunciante, sito en calle Martín Fierro, la mujer esperaba en la vereda junto a su hijo de 16 años para entregárselo a los policías.
Con todo lo actuado, los efectivos trasladaron a los tres menores en calidad de prevenidos a la Comisaría de Género y Familia, adonde también fueron convocados sus padres a fin de restituírselos.


Diario Prensa