Bertone: «Para ninguna mujer es fácil tomar la decisión de practicarse un aborto»

Bertone: «Para ninguna mujer es fácil tomar la decisión de practicarse un aborto»

diciembre 11, 2020 0 Por quetepasa

La parlamentaria mantuvo su postura en contra, al sostener que «hay vida y persona humana desde el momento de la concepción». «El Estado debe defender la vida en todos sus momentos, porque todas las vidas tienen el mismo valor», enfatizó.

Rosana Bertone sostuvo que ‘se trata de defender las dos vidas’, y votó en contra de legalizar el aborto.

La diputada nacional Rosana Bertone (Frente de Todos) votó en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que finalmente prosperó y obtuvo media sanción en el Congreso, esta madrugada.

En el marco de la maratónica sesión desarrollada en el recinto por una discusión que no admite grises, la ex gobernadora fueguina defendió su posición respecto de esta cuestión, y argumentó en sus redes sociales por qué mantuvo su postura a la hora de emitir su voto.

«El calor de la discusión de un tema como la IVE profundiza divisiones y se generan agresiones de uno y otro lado, que no comparto. En lo personal, no me siento en la capacidad de juzgar a una mujer que decide tomar la difícil decisión de terminar con un embarazo no deseado, producto de una situación particular que solo ella vive», señaló.

En este sentido, Bertone planteó: «Para aquellas personas que creemos que hay vida y que hay persona humana desde el momento de la concepción, la autorización para interrumpir voluntariamente el embarazo hiere profundamente una convicción que sentimos y que defendemos. Creo que el Estado debe defender la vida en todas sus formas y en todos sus momentos, porque todas las vidas tienen el mismo valor«.

«Estoy segura que para ninguna mujer es fácil tomar la decisión de practicarse un aborto. Por eso, todas las medidas que ayuden a que no tenga que llegar a esa difícil decisión son fundamentales para la sociedad. Se trata de defender las dos vidas», manifestó la diputada, quien celebró la aprobación del Proyecto «de los 1000 días», que busca acompañar, proteger y apoyar de manera integral a las embarazadas.