Confirmado: El lunes llegan las primeras vacunas a Tierra del Fuego

Confirmado: El lunes llegan las primeras vacunas a Tierra del Fuego

diciembre 26, 2020 1 Por quetepasa

La primera etapa de la campaña comenzaría el jueves 31. Alcanzará a personal del Servicio Sanitario y de Seguridad.

El último día del año comenzaría la campaña de vacunación en Tierra del Fuego, luego del arribo de la primera tanda de Sputnik V desde Rusia.

A través del ministerio de Defensa, el gobierno nacional inició el operativo de distribución a todo el país, marco en el cual nuestra provincia recibirá 600 dosis para inocular a 300 personas.

Los primeros que recibirán la vacuna serán el personal afectado al Servicio Sanitario, tanto médicos como enfermeros, técnicos y colaboradores de los sectores de Terapia Intensiva, Laboratorios y aquellos destacados para hisopar. Luego se continuará por el personal de Seguridad.

El ministro de Defensa Agustí Rossi anunció hoy que la sede del vacunatorio en Tierra del Fuego se instalarán en el Hospital Naval de Ushuaia y el BIM 5 en Río Grande. No obstante, desde el gobierno provincial se aclaró a radiofueguina.com que ello sucederá en una segunda etapa, ya que desde el inicio los centros de vacunación estarán en los hospitales de cada ciudad. El operativo comenzaría el próximo jueves 31 de diciembre.