“Creo que nos va a salvar”: conmovedor relato de una enfermera que ya recibió la vacuna

“Creo que nos va a salvar”: conmovedor relato de una enfermera que ya recibió la vacuna

enero 16, 2021 0 Por quetepasa

La enfermera relató cómo es su labor diaria en un hospital de Quilmes, la impotencia que le genera el relajo en la población y la emoción por haber podido recibir la vacuna Sputnik V.

Adela Sandoval es la protagonista de esta historia relatada por ella misma, contando sus vivencias diarias en un hospital de Quilmes como enfermera y mostrándose crítica a la sociedad por el relajo generalizado ante el coronavirus.

“Cuando empezó la pandemia el impacto fue más que nada en el tema emocional. Los pacientes llegaban al hospital muy asustados y uno también lo estaba porque no sabía qué iba a pasar si nosotros nos contagiábamos”, comenzó relatando la mujer de 49 años que fue una de las primeras en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.

A su vez, Adela agregó: “Fue un año muy difícil para los que trabajamos en salud. Es terrible que un médico te diga ‘hacé pasar al familiar del paciente porque en tres horas se muere’. Me pasó en la clínica Santa Clara donde la persona falleció por una dificultad respiratoria sin que podamos hacer nada”.

Sobre lo vivido durante estos meses, la enfermera aseguró: “Todo el personal de salud estaba muy asustado, no sabíamos cómo iba a seguir todo. Tuvimos que aprender a cómo vestirnos, a cómo acércanos al paciente. Uno se pone de lado de la familia, lo ve como un hermano, una madre, un padre… Lo emocional te llega y eso afecta muchísimo”.

Sin embargo, Sandoval se mostró muy crítica con quienes aseguran que el virus “no existe”: “No tiene idea de lo que están haciendo, no vieron gente como la vemos nosotros día a día, sin poder respirar y sin poder hacer nada. Cuando el coronavirus ataca los pulmones los come, los desaparece. Uno no puede creer que no tomen consciencia de lo grave que es la enfermedad, que pueden contagia a sus familiares. Este virus mata, no es un chiste”.

Pese a su labor en la primera línea de combate contra el coronavirus, Adela Sandoval no se contagió y fue una de las primeras enfermeras en recibir la vacuna rusa.

“Fui una de las primeras que aceptó porque creo que nos va a salvar”, sostuvo y agregó: “Algunos no quisieron aplicarse la vacuna por miedo, por la desinformación o por temor a los efectos adversos”.