Hicieron quedar de curso a dos changuitos pobres por no tener computadora

Hicieron quedar de curso a dos changuitos pobres por no tener computadora

diciembre 3, 2020 0 Por quetepasa

Dos hermanos fueron reprobados por estudiar solamente con fotocopias. «Apenas tenemos una mesa para poder estudiar en ella», afirmaron los menores.

No tienen empatía, autocrítica y corazón. Nuevamente la brecha digital expuso la realidad de dos extremos totalmente distintos. Dos niños fueron obligados a quedarse de curso por el solo hecho de no poseer una computadora que les permita estar presentes en las clases virtuales.

La noticia fue confirmada por la cadena RCN, en donde por medio de una entrevista a Valerie y William, que viven en Bogotá (Colombia), confesaron que solamente pudieron estudiar por medio de apuntes impresos. «Nosotros no podíamos porque no teníamos computadora ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual», expresó Valerie, de 12 años.

Los menores de edad cursaban el tercer grado de su enseñanza básica y, antes de la pandemia, tenían un buen rendimiento en su colegio. Nunca los habían aplazado. Los hermanos contaron que apenas comparten una pequeña mesa para hacer las tareas y que recibieron fotocopias borrosas.

«Teníamos ganas de llorar porque nunca habíamos perdido el año, yo nunca antes perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo», expresó William.

La situación generó bastante tristeza y malestar. Por lo pronto, Valerie y William deberán esperar un par de semanas para saber cómo terminarán su año escolar. No se descarta que terminen repitiendo el año en el 2021.