Kirchner: «Macri no tuvo responsabilidad como presidente, menos la va a tener como oposición»

Kirchner: «Macri no tuvo responsabilidad como presidente, menos la va a tener como oposición»

octubre 17, 2020 0 Por quetepasa

En el Día de la Lealtad peronista, el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, aseguró que participará junto al presidente Alberto Fernández del acto oficial, en la sede de la CGT, y no se ahorró críticas para el exprimer mandatario Mauricio Macri. «No tuvo responsabilidad como presidente, menos la va a tener como oposición», sostuvo el legislador, quien se refirió a Macri como «el máximo referente» del sector no oficialista y, a su vez, indicó que es «un expresidente que parece ser de teflón».

Kirchner pidió un comportamiento «menos soberbio» de algunos sectores de la oposición y dijo, en una entrevista para Toma y Daca, por AM 750: «Hablan como si pudieran mostrar algo. No tienen nada de su gestión durante cuatro años para mostrar. Nada más que desaciertos y un expresidente que parece ser de teflón, que dice que no tuvo nada ver, que él no administró la política del Congreso».

El rol de Mauricio Macri

El jefe de bloque oficialista aseguró: «Yo no le voté un solo presupuesto a Macri, si me hubiera escuchado se hubiera ahorrado unos cuantos problemas, porque cuando fuimos oposición, lo fuimos de manera muy responsable. No nos escuchó. Es más, nos persiguieron. Todo al revés hizo, y ahora nos dice que los presupuestos son culpa nuestra, un irresponsable. Uno puede tener el comportamiento político que quiera, pero cuando gobierna la Argentina tiene que ser responsable porque está el futuro de millones de personas. Una irresponsabilidad que nunca vi, un gran irresponsable ha sido».

Tras las diferentes apariciones mediáticas que tuvo el expresidente esta semana, Kirchner consideró que eso no es «ni bueno, ni malo» para el gobierno. «Es quien representa a la oposición y quizás sea la voz más fuerte de la oposición, sus expresiones las hemos escuchado», sostuvo y agregó que «hay que tener en cuenta sus declaraciones porque es una forma de entender y pensar que tiene el macrismo». Sobre la gestión de Cambiemos, indicó: «Durante los últimos cuatro años, pensó el anterior gobierno que lo mejor era confrontar con la hoy vicepresidenta y expresidenta de todos los argentinos [por Cristina Kirchner] y ahí están los resultados electorales, no creo en ese tipo de construcciones».

La economía argentina

Kirchner, incluso, comentó: «Si bien para muchas personas mueve al chiste que un presidente diga que tercerizó la economía o que no manejaba el Congreso, muchos se preguntan a qué se dedicó durante esos cuatro años, porque son tareas fundamentales de quien conduce la Argentina».

El diputado sostuvo que «pareciera que los mercados, más allá del resultado electoral, quisieran seguir en la misma posición, manejando la economía», pero advirtió: «Tienen que entender que la economía la conduce el gobierno que vota la gente». Además, indicó: «Siempre hay una situación donde faltan cinco para el peso para que ellos puedan sentirse tranquilos a la hora de invertir y después no lo hacen. Como hicieron durante el gobierno de Macri, no invirtieron y tampoco generaron trabajo».

Para Infobae, Macri expresó que su gestión «terminó económicamente el 11 de agosto». En cuanto a ello, Kirchner dijo: «Lo terminó el 10 de diciembre, cuando hubo cambio de gobierno. Dice que terminó su mandato y salió a dar vueltas por toda la Argentina». El jefe de bloque del Frente de Todos incluso se refirió al electorado del expresidente y señaló que «no le exige más que odiar al peronismo». Además, sostuvo que el exprimer mandatario «rompió el contrato electoral» y «estafó a millones de argentinos y argentinas».