Médicos aseguraron que «no hay tratamiento» para curar a Abigail

Médicos aseguraron que «no hay tratamiento» para curar a Abigail

noviembre 26, 2020 0 Por quetepasa

Médicos aseguraron que «no hay tratamiento» para curar a Abigail

El dramático diagnóstico fue emitido por los profesionales de la salud del Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, quienes proponen que la niña, de 12 años y enferma de cáncer en los huesos, sea sometida a «cuidados integrales».

Los profesionales del Hospital Universitario Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, quienes tratan a Abigail Jiménez, de 12 años, determinaron que no existe un tratamiento para curar a la niña, quien ahora tiene intenciones de regresar a su hogar. La pequeña sufre de cáncer en los huesos y ló unico que proponen los médicos es efectuar «cuidados intregrales».

Al respecto, los facultativos señalaron que los estudios realizados «evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos» y por esta razón propusieron«un cuidado integral»,pero en su hogar de Santiago del Estero. El caso de la nena, quien se encuentra enferma de cáncer, alcanzó repercusión pública, cuando un policía les prohibió ingresar la semana pasada a ella y a sus padres en auto a la provincia de Santiago del Estero, de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditara por qué habían viajado a Tucumán.

El parte médico difundido por el centro de salud aseguró que los profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, «visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual».

«Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos», dijeron los facultativos.

«Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños», agregaron los especialistas.

El caso se hizo público días atrás, cuando se viralizó el video en el que Diego, padre de la nenita, la carga en brazos, durante varios kilómetros, para ingresar a Santiago del Estero, donde les imposibilitaron acceder con el argumento de la carencia de permiso sanitario.

Abigail regresaba en aquellos momentos de un tratamiento en Tucumán, como consecuencia de un cáncer que padece desde los 6 años. Dichas imágenes alcanzaron un gran impacto, y horas después el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, pidió disculpas por lo sucedido y se puso a disposición de la familia de la nenita