Murió Mario Cafiero, tío del actual jefe de Gabinete

Murió Mario Cafiero, tío del actual jefe de Gabinete

septiembre 14, 2020 0 Por quetepasa

El dirigente Mario Cafiero falleció en la mañana de este domingo a los 64 años. Había entrado en coma durante la tarde del sábado.

Murió este domingo el dirigente Mario Cafiero, después de haber entrado en coma en la tarde del sábado, mientras estaba internado en un hospital de La Plata.

El exdiputado nacional y tío del actual jefe de Gabinete de la Nación tenía 64 años. También era hijo del exsenador justicialista Antonio Cafiero.

Tras la asunción de Alberto Fernández como Presidente, Mario Cafiero fue elegido presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos”, indicó el presidente en Twitter.

Nació el 21 de enero de 1956 en San Isidro, y era el segundo de los diez hijos de Antonio Cafiero. Inició su carrera política como asesor legislativo a mediados de los 80, aunque entre 1987 y 1991 se desempeñó como secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Entre 1997 y 2001 fue diputado nacional por el Partido Justicialista, aunque luego se acercó a sectores más de izquierda. También se presentó como candidato a diputado por el ARI, de Elisa Carrió. Fue vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur, junto a Fernando “Pino” Solanas.

Ya al frente del INAES, criticó duramente la tarea de las cooperativas de producción bajo la gestión de Mauricio Macri: “Hoy tenemos 10.000 cooperativas, pero había 20.000, que desaparecieron porque siempre les faltaba un papel para formalizar el registro”, indicó.

Mario Cafiero también fue uno de los impulsores de la Moneda Par, un sistema virtual genérico para realizar intercambios basados en el crédito mutuo.