Podrán estudiar en la universidad los mayores de 25 sin secundario completo

Podrán estudiar en la universidad los mayores de 25 sin secundario completo

noviembre 9, 2020 0 Por quetepasa

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) recuerda que las personas mayores de 25 años que no acrediten la aprobación del nivel medio (secundario, polimodal o equivalente) podrán acceder a la Universidad pública rindiendo un examen con contenidos generales de Lengua y de Matemática. La fecha de inscripción es del 2 al 30 de noviembre de 2020.

Una vez aprobada la evaluación, los estudiantes ingresantes podrán comenzar a cursar las materias correspondientes a la carrera que eligieron a partir del 2021. “Aquellas personas que quieran sumarse a la UNTDF y que tengan más de 25 años y no hayan terminado el secundario, no sientan temor porque van a encontrar una universidad que los va a acompañar» expresó Patricia Vara, secretaria Académica de la UNTDF.

“El covid 19 y sus consecuencias sociales, económicas y laborales han representado un desafío enorme para la educación. Sin embargo, logramos reducir las brechas tecnológicas que existían entre nuestros estudiantes y docentes. Vamos a seguir trabajando para acompañar a los estudiantes ofreciendo espacios de consultas, tutorías, seminarios, y todo lo que sea necesario para guiarlos y apoyarlos en este camino. La solidaridad, la inclusión y la contención fueron valores que tuvieron cada una de las políticas que implementamos» destacó la Secretaria Académica.

Los interesados en inscribirse deberán presentar la siguiente documentación: Formulario de preinscripción (preinscripcion.untdf.edu.ar), DNI y Constancia de finalización del primario y/o analítico incompleto del secundario. Todo debe ser enviado de forma digital (escaneada o fotografiada) a la casilla de correo electrónico: ingresantes-mayores25@untdf.edu.ar. Además, deberán completar un formulario que se encuentra en la página: www.untdf.edu.ar/mesumo

Propuesta Académica

Dentro su propuesta académica, la UNTDF incluye las siguientes licenciaturas que se dictan en la sede Ushuaia: Biología, Geología, Ciencias Ambientales; Ciencia Política, Sociología, Medios Audiovisuales; Ingeniería Industrial, Sistemas, Turismo, Contador Público, Economía y Gestión Empresarial. Otras ofertas de formación de tres años son las siguientes: Técnico en Turismo, Analista de Sistemas, Técnico cantable. Por otra parte, la Sede UNTDF Río Grande ofrece el dictado de Gestión Empresarial, Contador Público, Economía, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales y Técnico Contable.

Fuente: TDF al día