Violencia de género: Secuestró, robó y desfiguró a su expareja

Violencia de género: Secuestró, robó y desfiguró a su expareja

diciembre 12, 2020 0 Por quetepasa

Sucedió en la ciudad bonaerense de La Plata y el acusado, de 44 años, fue detenido por los policías luego de que protagonizara un accidente de tránsito. La víctima sufrió graves heridas. 

La ciudad bonaerense de La Plata se convirtió en escenario de fuerte hecho de violencia de género, donde un hombre de 44 años, violó, desfiguró a golpes y mantuvo cautiva durante 24 horas a su ex pareja, a quien además le robó sus objetos de valor. El descontrolado sujeto amenazó de muerte a la mujer, a quien le señaló que “se cuidara ella y también su hijo”. Policías detuvieron al acusado luego de que protagonizara una colisión con una motocicleta.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el imputado, llamado Sebastián, de 44 años, fue apresado por los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata, en una casa situada en 66, entre 138 y 139.

Trascendió que el acusado se había escondido en ese lugar luego de haber chocado, con una motocicleta Rouser, dominio 072HN G, en un accidente tránsito ocurrido en 143 y 49, en el barrio La Unión.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos denunciados comenzaron el 7 de diciembre pasado cuando la víctima, de 35 años, se separó del individuo, para irse a vivir con sus padres.

Sin embargo, posteriormente el sujeto se comunicó por teléfono con la mujer y ambos convinieron en encontrarse en el domicilio en el que ambos habían habitado, en 115 y 65, donde el agresor le dijo que no la pensaba abandonar, para luego atacarla a golpes, desfigurarle el rostro.

En su denuncia, la víctima, que presenta serias lesiones, agregó que el agresor la sometió sexualmente, le sustrajo sus elementos de valor y la mantuvo cautiva durante una día en el interior de la mencionada vivienda.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Violencia de género, privación ilegal de la libertad, abuso sexual, robo, amenazas y lesiones”, la doctora María Cecilia Corfield, fiscal en turno de los tribunales de la capital bonaerense.

El hombre padeció heridas en la cabeza en el citado accidente vial y tuvo que ser asistido en una Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), para después ser enviado al Hospital San Martín, de La Plata.