Vuelos de Lufthansa a Malvinas: «Es un paso importante en el rumbo de nuestro reclamo soberano», dijo Vuoto

Vuelos de Lufthansa a Malvinas: «Es un paso importante en el rumbo de nuestro reclamo soberano», dijo Vuoto

enero 22, 2021 0 Por quetepasa

El intendente Walter Vuoto destacó como un “paso importante de la comunidad internacional”, el pedido formulado por la aerolínea Lufthansa para realizar dos vuelos chárter a las islas Malvinas.

El intendente Walter Vuoto destacó como un “paso importante de la comunidad internacional”, el pedido formulado por la embajada alemana para el buque de investigación polar y de la empresa de aviación Lufthansa, que presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la solicitud  de sobrevuelo y aterrizaje para realizar dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas desde Hamburgo (el primero a realizarse el próximo 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo).

“Este paso importante se da, porque hay un rumbo claro en nuestro reclamo soberano, que lleva adelante el gobierno nacional del Presidente Alberto Fernández, junto al canciller Felipe Sola y al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus para la recuperación de nuestra soberanía sobre las islas” expresó el intendente Walter Vuoto. 

Asimismo, destacó que “Ushuaia, como capital de las islas Malvinas y de nuestra provincia se designa como aeropuerto alternativo. Lo cual es muy positivo y nos marca el compromiso de llevar adelante el desafío de consolidarnos como el Polo Antártico para todas las operaciones científicas que se desarrollan en el continente blanco”.

Por último, Vuoto resaltó que este gesto claro de la comunidad internacional es el “resultado de una política de Estado que sostiene la disputa de soberanía sobre estos territorios y que solicita un camino de diálogo para encontrar una solución en el marco de la resolución 2065 de las Naciones Unidas”.