54 policías se encuentran en aislamiento por un caso + de Covid-19

54 policías se encuentran en aislamiento por un caso + de Covid-19

abril 27, 2020 0 Por quetepasa1

Para mantener operativa la dependencia se reasignó personal de Servicios Especiales y administrativo.

El primer afectado por el virus pandémico en Tierra del Fuego es un policía de 25 años de edad que comenzó con dolor de cabeza fuerte y 38º de fiebre. Hoy solo tiene tos productiva y mejora favorablemente.

Además del cuarto de guardia a cargo directo del oficial de la Policía fueguina cuyo test por hisopado arrojó resultado positivo el sábado último, integrado por un número oscilante de 10 a 15 uniformados, se dispuso aislamiento total para 54 efectivos que prestan habitualmente servicios en la Comisaría 2da, sita en la calle Concejal Rubinos del Rio 225, en la capital fueguina.
La medida fue dispuesta por la Dirección de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud provincial luego de que el oficial, S., de aproximadamente 25 años de edad y profesor de Educación Física además, manifestara el miércoles 22 de abril, luego de terminar su jornada laboral, señales compatibles con una gripe, que resultó en realidad ser una infección por COVID 19.
Con la positividad confirmada, los 54 efectivos que tuvieron algún tipo de contacto con él, a contar 14 días hacia atrás, fueron apartados temporariamente de sus funciones para que puedan realizar aislamiento domiciliario absoluto.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias intentan establecer, por información que suministró el paciente, cómo se contagió, no habiéndose aún concluido en cuál fue fehacientemente la vía.
Vale mencionarse que todas las dependencias policiales son diariamente por la mañana sometidas a tareas de desinfección, al igual que los móviles, por una empresa dedicada a ese rubro, lo que sumado a la provisión de elementos de protección y a la instrucción de cómo manipularlos para auto preservarse, permite a más de un mes de declarada la cuarentena, contar con un solo caso positivo para COVID 19 en toda la provincia.

“Está muy bien, mejorando”

Personas próximas a su entorno familiar relataron a Diario Prensa Libre que “él comenzó a sentirse mareado y con mucho dolor de cabeza. Tuvo 38 º de fiebre un solo día y pensó que por el frío que está haciendo y como trabaja bastante en la calle, se había agarrado una gripe. Además él es cuidadoso con los elementos de protección personal que le entregan en la Comisaría 2da, y que no le faltaron en ningún momento. Por eso no nos explicamos cómo se contagió”.
Consultada la fuente acerca de cómo se encuentra actualmente el joven oficial, respondió que “está muy bien. Mejorando día a día. Ya no tiene los dolores de cabeza fuertes del principio, ni tampoco fiebre. Solo sigue con tos con flema. Creemos que como es profesor de Educación Física eso también lo ayuda. Va a curarse pronto”.

Fuente: diario prensa