Coronavirus: Cada vez más escondidos: Esta vez, ni siquiera aparecieron las ministras

Coronavirus: Cada vez más escondidos: Esta vez, ni siquiera aparecieron las ministras

julio 14, 2020 0 Por quetepasa

Un nuevo capítulo suma el coronavirus en la provincia de Tierra del Fuego: pasadas las 20:00 horas de este lunes, desde el gobierno informaron que 57 de los 61 tripulantes del buque pesquero que se encuentra en el puerto de Ushuaia dieron positivos de COVID-19.

Ya la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, había indicado que era posible que hubieran nuevos infectados en la provincia (incluso antes de que arribara este barco al puerto de la capital fueguina).

Lo que llama la atención y no es un dato menor, es que esta vez no comunicaron la cifra de nuevos infectados las súper ministras Chapperón y Di Giglio, quienes parecían estar a cargo de las decisiones en torno a la pandemia.

Al parecer, desde el gobierno provincial entienden como una maravillosa jugada alejar a las figuras más conocidas por la ciudadanía para no afectar sus imágenes, más aún en el día en que fue reconocida su labor a nivel nacional.

A raíz de ello, este lunes los que estuvieron a cargo de comunicar estos nuevos 50 casos positivos fueron dos integrantes de COE, quienes indicaron que, en total, 57 de los 61 tripulantes del buque pesquero arrojaron resultados positivos de coronavirus, que todos ellos se encuentran aislados y que no mantendrán contacto con nadie. Ayer, por su parte, indicaron fuentes oficiales que uno de esos tripulantes se encuentra internado en el Hospital Regional Ushuaia.

Como ya habíamos observado desde esta redacción, Melella se encuentra cada vez más lejano a todas las comunicaciones y novedades a informar sobre la pandemia y/o la flexibilización de la cuarentena (transformada en distanciamiento) que parece no tener vuelta atrás: hoy comunicaron que el jueves 16 de julio reabre el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Pero lo que nadie se esperaba es, seguramente, que también se hiciera a un costado la titular de la cartera sanitaria, Dra. Judit Di Giglio, quien no estuvo presente en el momento del anuncio.

Nombres más, nombres menos, la realidad es que Ushuaia tiene al día de hoy 60 nuevos infectados por COVID-19 (contando los 3 que habían sido informado hace dos sábados) y en Río Grande, por el momento, existen dos casos activos.

Respecto de los casos sospechosos, gobierno informó que Río Grande cuenta con 9 y Ushuaia con 2.

Fuente: tdf al día