El bebé con Covid-19 no se puede operar por la crisis del sistema sanitario en Buenos Aires

El bebé con Covid-19 no se puede operar por la crisis del sistema sanitario en Buenos Aires

julio 21, 2020 0 Por quetepasa

El niño se encuentra internado en una clínica porteña acompañado por su madre. Presenta una cardiopatía congénita, por lo que esperaba acceder a una intervención quirúrgica, pero por la saturación del sistema sanitario de la ciudad, aún no se puede hacer.

“Llegando a Buenos Aires le hicieron hisopado y resulto positivo. Lo que dijeron que se fue derivado por el covid 19 es mentira. Lo primero que hicieron fue juzgar a un bebe de un año, cuando fue derivado por otra razón. Mientras estaba con nosotros estaba bien, saltando conmigo y sin síntomas. Y cuando llega a Buenos Aires, a los 3 días se empieza a complicar”, dijo César Coronel, el papá del nene, por Fm Aire Libre.

Y explicó que “estuvo con mucha fiebre diarrea. Anoche se le complico un poco más con el tema respiratorio, y tiene apoyo del respirador. Eso tiene que ver un poquito porque al tener esa enfermedad, el coronavirus la apura mas”.

Según Coronel, el bebé “se tenía que realizar una cirugía, un cateterismo para ver cómo estaba su corazón y que cirugía se debía hacer, si hubiera complicaciones tendría que ir a un trasplante. Pero hasta que no pase el Covid 19 no se puede, no tenía fecha de operación. Ahora está muy delicado”.

Coronel, que dio positivo de Covid y se encuentra aislado en su casa hace una semana, confirmó que no hay otros contagios dentro de miembros de su familia. “Yo estuve mucho tiempo en contacto con el bebé, mi otro hijo también, pero le dio negativo, y vive conmigo. No tengo síntomas, nada.”

“Creo que me contagié por el bebé. Pero quien contagió al bebé? Pensaba que lo contagiaron los paramédicos que vinieron a llevárselo, pero no puedo decir de donde salió ni como fue, porque me tiene sorprendido todo esto. Si no hubiera salido lo de mi hijo, nadie hubiera tenido nada?”, cuestionó.

Fuente: TiempoFueguino