EL GOBIERNO ABANDONÓ EL TENDIDO DE LA FIBRA ÓPTICA

EL GOBIERNO ABANDONÓ EL TENDIDO DE LA FIBRA ÓPTICA

mayo 27, 2020 0 Por quetepasa1

CUANDO MÁS SE NECESITA
En tiempos de pandemia, cuando más se necesita mejorar en conectividad y aumento del tráfico de datos para garantizar las clases a distancia y el teletrabajo, gobierno retiró de la lista de obras a realizar el tendido de fibra óptica en toda la provincia.
La obra comenzó durante el gobierno de Rosana Bertone y ya lleva un 80% de avance. Solo quedan tramos finales, pero la obra ha sido discontinuada y fue retirada de las obras que el gobierno llevará adelante de acuerdo a la ley de emergencia presentada.
Todas aquellas obras que no figuran en el listado presentado por el gobierno puede ser rescindidas por el gobernador.
Ya han finalizado la primera etapa de la red pública y la segunda etapa, que constaba de la instalación de 5 nodos en diferentes puntos de la provincia, a saber: uno donde comienza en la estancia Cullen, otro en San Sebastián, otro en la entrada de Río Grande, otro en Tolhuin y el nodo final en Ushuaia. Solo resta muy poco para terminar la obra.

A partir de esos nodos se toman los datos para la transmisión en las ciudades, a lo largo de 360 km de fibra finalizados.
Lo que resulta realmente inexplicable es que en tiempos de pandemia y cuarentena, cuando más se necesita garantizar un buen acceso a internet para que funcione con más ancho de banda, el gobierno provincial abandona una obra que ya está casi terminada.