Es médico del SAME y los vecinos lo quieren echar: «No tengo dónde irme»

Es médico del SAME y los vecinos lo quieren echar: «No tengo dónde irme»

abril 18, 2020 3 Por quetepasa1

Marcelo Roldán es médico del SAME y sus vecinos le dejaron un cartel pidiéndose que se vaya del barrio en medio de su lucha contra la pandemia.

En medio de la pandemia de coronavirus, la cepa de COVID 19 que se cobró miles de víctimas a nivel mundial, surgieron algunas noticias vinculadas a vecinos intolerantes que piden a médicos, enfermeros y personal de salud que se retiren de los edificios para no contagiar y hoy le ocurrió a un médico del SAME.

Marcelo Roldán vive en Merlo y encontró un cartel pegado en la puerta de su casa cuando en el cual los vecinos le pedían que se retire del barrio y se busque otro lugar para vivir. Él tiene 42 años y es médico del SAME, una de la entidades que más está trabajando para luchar contra el avance del virus.

El hombre tiene guardias de doce hasta veinticuatro horas y a la mañana va a trabajar en auto pero al parecer, esto no le importa a los vecinos que lo único que quieren es que se vaya del barrio para evitar el contagio al resto.

Discriminación en Merlo

Frente a este contexto, Marcelo denunció en MinutoUno: “Fue una sorpresa. El jueves a las 7 de la mañana, como todos los días, fui a sacar el auto para ir al trabajo y vi que tenía un letrero pegado en la puerta de mi domicilio donde invitaban a irme otro lugar mientras pase la pandemia porque soy médico”, explica.

En el papel había un mensaje aún peor que la pandemia, un mensaje de discriminación: “Hola vecino Dr. Marcelo Roldán. Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debe pensar también en los vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Le pediríamos que busque un lugar donde pueda quedarse mientras pase el virus Covid-19. Le rogaríamos que lo piense por el bienestar de las familias vecinas. Muchas Gracias”.

Marcelo pensó que era una broma, pero reflexonó que sin dudas, lo que se está viviendo a nivel social “saca lo peor de todos”. Lo cierto es que el médico del SAME no tiene contacto más que con su esposa y sus hijas, por lo cual ningún vecino corre peligro porque él evita desplazarse por donde no corresponde.

Como respuesta, explicó: “Le digo a los vecinos que el médico siempre va a tratar de cuidarse y cuidar a todos. Deseo que todos nos cuidemos. Como personal de la salud tengo todos los recaudos mucho más que una persona común. Espero que nos sirva a todos. Estamos para ayudar y nos cuidamos, y si caemos, vamos a cuidarlos hasta el último momento”.