HOY: TIERRA DEL FUEGO CUMPLE 2 MESES DE CUARENTENA

HOY: TIERRA DEL FUEGO CUMPLE 2 MESES DE CUARENTENA

mayo 16, 2020 0 Por quetepasa1

Desde el 16 de marzo el Gobernador Gustavo Melella decretó cuarentena para todo el territorio de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS y hoy 16 de mayo ya se cumplen dos meses de aislamiento para los fueguinos.

En aquél momento, el Mandatario entendió que era la unica manera de poder hacerle frente a esta situación que vive el mundo, el país y la provincia.

Así fue que mediante el decreto provincial N° 0468/20 se publicó el protocolo de cuarentena para toda la provincia. Pocos días más tarde, el Presidente Alberto Fernández decidió ordenar el aislamiento social, preventivo y obligatorio a lo largo y ancho del país.

El confinamiento en Tierra del Fuego fue ordenado primariamente en la Isla y sin dudas cambió la vida de todos los fueguinos, debiendo acatar el hecho de quedarse en sus viviendas a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Al día de hoy, flexibilizada la cuarentena, se ha dispuesto el regreso de la mayoría de las actividades privadas, como la apertura de la industria, permitiendo a las fábricas volver a producir, así como también de los comercios y actividades profesionales independientes.

Días difíciles se han vivido en nuestro distrito, pero la situación ha mejorado sobremanera. La situación sanitaria actual de la provincia es por demás favorable y no se ha saturado el sistema de salud, cuestión que era primordial por los albores de este aislamiento.

#QuedateEnCasa

Fuente: TDF al día