Identificaron 6 tipos de COVID-19, cada uno con síntomas particulares

Identificaron 6 tipos de COVID-19, cada uno con síntomas particulares

julio 20, 2020 0 Por quetepasa

Científicos determinaron que estos tipos difirieren en la gravedad y necesidad de asistencia respiratoria al momento de la internación en un hospital. ¡Mirá los detalles!

Por Martín Hilal

El análisis de los datos de la aplicación Covid Symptom Study, encabezada por investigadores del King’s College London, logró demostrar que hay seis tipos distintos de COVID-19, cada uno con síntomas distintos.

Los 6 tipos detectados se vinculan con los niveles de gravedad de la enfermedad y con la probabilidad de que un paciente requiera ayuda para respirar si tiene que ir a un hospital.

Respecto a los síntomas, si bien la tos, fiebre y pérdida del olfato generalmente se destacan como los tres principales de la enfermedad, el estudio logró identificar los síntomas que son propios a cada tipo de infección.

Síntomas para cada tipo de COVID-19

Gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta y en el pecho, sin fiebre.

Gripe con fiebre: dolor de cabeza y garganta, pérdida de olfato, tos, voz ronca, fiebre, pérdida de apetito.

Gastrointestinal: dolor de cabeza y garganta, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor en el pecho, sin tos.

Nivel severo 1, sensación de fatiga: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.

Nivel severo 2, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

Nivel severo 3, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta y pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor en la zona del abdomen.