La vergonzosa forma en la que el Gobierno Provincial informa a la ciudadanía

La vergonzosa forma en la que el Gobierno Provincial informa a la ciudadanía

julio 18, 2020 0 Por quetepasa

Durante las primeras horas de la mañana de este sábado, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego envió un nuevo parte epidemiológico sobre la situación actual de la pandemia del coronavirus en la provincia, que resultó difícil de entender y el que ellos mismos luego debieron aclarar.

Una vez más desde la administración de Gustavo Melella parecen no querer informar con claridad la situación real o clara de la pandemia en las tres ciudades de la Isla, atado ello seguramente a intereses económicos privados que se encontrarían afectados de salir a la luz la información clara y real.

Sabido es, que desde el Gobierno evitan tomar decisiones que implique regresar hacia alguna de las fases anteriores de la cuarentena, para no afectar al sector privado y para no «quedar mal», después de los «reconocimientos» que han obtenido por haber sido los primeros en decretar la cuarentena aquél 16 de marzo y brindar asistencia social a los más afectados.

Sumado a eso, la falta de comunicación oficial durante las horas de este sábado genera confusión entre los ciudadanos. Tal vez las decisiones que tome Melella ante esta nueva situación sanitaria de la provincia no sean del agrado de empresarios a los que se les ha habilitado cierto tipo de excepción en la cuarentena.

Ante la confusión -como se dijo en la transmisión en vivo de este medio en sus redes sociales- de si eran 21, 23 o 24 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad del norte de la provincia, desde comunicación institucional del gobierno decidieron publicar con claridad el parte de esta mañana, el cuál quedó establecido de la siguiente manera (con 24 casos positivos nuevos en Río Grande):


Resumen de nuevos casos detectados en la ciudad de Río Grande


Los nuevos casos positivos en Río Grande son 23. A esto se debe sumar el niño derivado en Buenos Aires que ya estaba diagnosticado positivo pero que no estaba contabilizado en un principio como caso de Tierra del Fuego. Esto da un total de 24 casos.


Éste número se compone de la siguiente manera:

1 caso corresponde al niño derivado.

1 caso corresponde a un contacto estrecho con el niño.

1 caso corresponde a una persona que contrajo el virus fuera de la provincia, es decir, es un caso importado.

1 caso corresponde a una persona con nexo epidemiológico confirmado.

18 casos corresponden a contactos estrechos con la persona de 53 años vinculada a una institución deportiva.

2 casos corresponden a personas vinculadas a la empresa expendedora de combustible.

Para poder tener más precisiones sobre cómo continuará la situación en Tierra del Fuego, deberemos aguardar a que se envíe primero el parte epidemiológico confeccionado por el Ministerio de Salud de la Nación y, luego de ello, seguramente las súper ministras Di Giglio y Chapperón -si es que no sorprende Melella y aparece de una vez por todas- realizarán una nueva conferencia de prensa en la que darán cuenta de la existencia o no de nuevos casos o la situación de los ya existentes en la provincia

Fuente: TDF Al Día