MABEL CAPARROS PRESENTÓ AMPARO EN LA JUSTICIA PARA NO IR A TRABAJAR

MABEL CAPARROS PRESENTÓ AMPARO EN LA JUSTICIA PARA NO IR A TRABAJAR

abril 23, 2020 0 Por quetepasa1


Mabel Caparros, legisladora de FORJA, argumentó el impedimento de viajar a sesionar dado que es grupo de riesgo y que se encuentra lejos de la Ciudad de Buenos Aires.

El debate sobre cómo volver a sesionar en cuarentena reabrió la grieta entre oficialismo y oposición en medio de la pandemia. Una diputada de FORJA presentará un amparo ante la Justicia en contra del pedido de Juntos por el Cambio para que el Congreso retome la actividad en forma presencial.
Mabel Caparros, diputada nacional del kirchnerismo por la provincia de Tierra del Fuego cargó contra la solicitud para que la Cámara Baja sesione de forma presencial. A través de sus redes sociales expresó que se ve “obligada” a presentarse ante la justicia argumentando que se le están quitando sus derechos como legisladora.
La dirigente de FORJA explicó que se encuentra realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Tierra del Fuego, lejos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además justificó que “por ser mayor de sesenta años” pertenece al grupo de riesgo que afecta principalmente la propagación de coronavirus.
Según Caparros, de avanzar con el pedido de sesionar de forma presencial “se estaría cercenando mi derecho a sesionar como Diputada de la Nación”. En el hilo de Twitter recordó que “la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores obliga a los Estados firmantes (entre los que se encuentra la República Argentina que la ha ratificado por vía de la Ley 27.360 durante la gestión del Presidente Macri) a promover políticas laborales dirigidas a propiciar que las condiciones, el ambiente de trabajo, horarios y la organización de las tareas sean adecuadas a las necesidades y características de la persona mayor (grupo al cual ambos pertenecemos), manda que debe analizarse, sin dudas, al amparo de la recomendación dada en fecha reciente por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ha sugerido que en épocas de pandemia debe promoverse la organización de trabajo remoto o teletrabajo”.
Cualquier excusa es buena para no ir a trabajar. Tiene un buen maestro a nivel provincial.

Fuente: Infobae