Melella refirió apoyo de Perez, no habló de la industria y responsabilizó a la gente

Melella refirió apoyo de Perez, no habló de la industria y responsabilizó a la gente

julio 22, 2020 0 Por quetepasa

Por primera vez y en tiempos que aprietan los zapatos, el Gobernador Gustavo Melella parece que decidió buscar apoyo de Martín Perez para comunicar decisiones que no a todos le gustan: Río Grande vuelve virtualmente (aunque no fue así declarado por el Mandatario fueguino) a otra fase de la cuarentena y, para eso, eligió indicar que recibió el apoyo del intendente de Río Grande.

Al parecer, para comunicar buenas noticias pueden hacerse cargo ellos solos, pero cuando que hay que asumir errores, necesitan implicar a otros sectores. Más allá de lo positivo de que exista comunicación entre un gobernador y los intendentes de las tres ciudades de la Isla, la intensión no es otra más que buscar aliados.

Las medidas prohibitivas que anunció el gobernador pasadas las 18 horas mediante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la Ministra de Salud, no son más que la respuesta a las solicitudes efectuadas por el intendente de Río Grande y diversos ediles locales que requerían el cierre de diversos sectores pero, principalmente, las reuniones sociales, por la capacidad de contagio que las mismas revisten.

Sin embargo, en su discurso de la tarde de este miércoles 22 de julio, Gustavo Melella se refirió de cara a la ciudadanía y la responsabilizó directamente por la situación actual del coronavirus en la ciudad del norte de la provincia.

En ese sentido, el Mandatario expresó que «veníamos de muchos días sin casos positivos y eso ayudó a que muchos vecinos descuidaran su actitud de responsabilidad y sobre eso queremos hacer hincapié. La situación es controlable, pero volvemos a apelar a la responsabilidad, porque este rebrote tiene que ver fuertemente con incumplimiento de los protocolos y por mucha falta de responsabilidad personal. A veces cuando compartimos un mate o una actividad no habilitada o un encuentro social, pensábamos que no iba a suceder nada y finalmente sucedió».

Lo que omitió Melella fue hacer referencia a la actividad que se desarrolla en la Industria de la ciudad de Río Grande. Recordemos que en el día de hoy se confirmó un caso positivo en la fábrica Río Chico y que, en razón de eso, actualmente se encuentran aisladas 70 personas. No se ha informado, hasta el momento, medidas sobre el futuro de la actividad fabril y los trabajadores del sector se han expresado rápidamente preocupados por su situación de incertidumbre.

Lejos de hacer un mea culpa, Melella buscó apoyo en el intendente de Río Grande, responsabilizó a la ciudadanía y nada dijo de la industria.

Fuente: tdf al dia