Por el coronavirus, asesinos y violadores podrían ser beneficiados con la prisión domiciliaria

Por el coronavirus, asesinos y violadores podrían ser beneficiados con la prisión domiciliaria

abril 12, 2020 0 Por quetepasa1

En las listas figuran también secuestradores, narcotraficantes y jefes de bandas. Hay al menos 662 presos bonaerenses que podrían volver a sus casas.

Los condenados figuran en tres listados de 662 presos detenidos en distintos penales y comisarías de Buenos Aires, que podrían ser beneficiados con prisiones domiciliarias.
Frente a la pandemia de coronavirus, el Tribunal de Casación Penal bonaerense aceptó una acción de habeas corpus colectivo presentada por los defensores oficiales de los 17 departamentos judiciales de Buenos Aires para resguardar la integridad física de los detenidos que corren riesgo de vida en caso de ser contagiados por la eventual propagación del COVID-19 en los penales, donde no existe la capacidad de aislamiento para aquellos internos que se enfermen, debido a las condiciones de hacinamiento.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que depende del Ministerio de Justicia, tuvo en cuenta que los detenidos fueran mayores de 60 años, que tuvieran enfermedades oncológicas, que estuvieran inmunosuprimidos o con patologías cardíacas severas, además de considerarse la situación de madres y embarazadas.

En los listados figuran 230 presos por delitos graves; 417 internos por hechos con penas menores de los diez años de prisión, todos ellos detenidos en cárceles bonaerenses, y 18 reclusos alojados en comisarías bonaerenses.

Entre los condenados y acusados por homicidios que podrían recibir el beneficio de la prisión domiciliaria figuran diez mujeres y dos hombres, de 66 y 68 años. En tanto que las mujeres corresponden a situaciones en que están detenidas con sus hijos o están embarazadas.