Proponen crear un centro logístico para evitar que entren camiones llegados del norte a Río Grande

Proponen crear un centro logístico para evitar que entren camiones llegados del norte a Río Grande

julio 19, 2020 0 Por quetepasa1

Estaría ubicado en la YPF de circunvalación. Busca evitar el ingreso de camiones llegados del norte al interior de la ciudad. Se usarían camiones locales para que la mercadería llegue a destino.

Así lo adelantó la Concejal del bloque “Forja-Todos” Miriam “Laly” Mora a través de las redes sociales en la mañana de este domingo,  tras las medidas anunciadas por el Gobierno de Tierra del Fuego de cerrar el ingreso y egreso de la ciudad, en principio por siete días a partir del lunes,  luego de los nuevos contagios de COVID-19 ocurridos en las últimas horas.

Mora púbico en su perfil de facebook que “En las próximas horas concretaremos una reunión con el Gobierno de Tierra del Fuego, el Sindicato de Camioneros y Smata para proponerles crear un centro logístico alrededor de la YPF de circunvalación, de esta manera reforzar los controles que ya se realizan en la frontera a los transportistas  Camioneros,  hacer desde ahí el traslado de la mercadería a los centros logísticos dentro de la ciudad con camiones locales”

“Debemos cuidar a nuestros trabajadores que son quienes nos abastecen”.

La propuesta ya se ha implementado en otras latitudes del país donde el virus de la pandemia golpeó fuerte, y las autoridades locales tomaron medidas similares.

Se trata de un espacio, por ahora se piensa que sea en los alrededores del al YPF de circunvalación y Ruta N°3, ubicada al sur de Río Grande,  en el que los camiones llegados del Norte del país estacionarían y se haría el transbordo y posterior traslado de mercadería con camiones locales a su destino, evitando así que ingresen transportistas a la ciudad.

Fuente La Contratapa.