Coronavirus: el Reino Unido inicia hoy la campaña de vacunación masiva

Coronavirus: el Reino Unido inicia hoy la campaña de vacunación masiva

diciembre 8, 2020 0 Por quetepasa

El Reino Unido comienza hoy a vacunar contra el Covid-19, convirtiéndose así en el primer país occidental que lanza una campaña de este tipo, la cual -advierten- será larga y logísticamente complicada.

Según precisaron, empezarán por los ancianos, sus cuidadores y otros integrantes del personal médico. Además, la directora del Real Colegio de Enfermeros explicó a la radio privada LBC que «los enfermeros estarán al frente y en el centro de la campaña como con todos los programas de vacunación».

Tal como destacó, si bien los profesionales ya tienen «mucha experiencia» con campañas masivas como la gripe, en este caso «la complejidad está en el tamaño», por lo que será mucho más desafiante.

Las primeras personas contactadas por los servicios sanitarios tenían cita a las 8 (hora local) en este día bautizado por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, como «día V».

Además, cincuenta hospitales recibieron en los últimos días las primeras 800.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, la única autorizada -por ahora- en el Reino Unido. Las dosis llegaron desde sus laboratorios en Bélgica.

Con más de 61 mil muertes confirmadas, el Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia y el primero de occidente cuyo organismo regulador autorizó el uso de una vacuna.

Agencia AFP