Vacuna Pfizer: Se detectaron reacciones alérgicas

Vacuna Pfizer: Se detectaron reacciones alérgicas

diciembre 9, 2020 0 Por quetepasa

Trabajadores del NHS, el centro inglés encargado de aplicar las primeras dosis, reportaron reacciones alérgicas y los reguladores emitieron una advertencia

Dos trabajadores del NHS England que recibieron las primeras dosis de la vacuna jab Pfizer Covid sufrieron reacciones alérgicas por lo que los reguladores lanzaron una advertencia.

«Cualquier persona con un historial de reacciones alérgicas significativas no debería recibir la inyección después de que dos participantes se enfermaran ayer», indicó este miércoles laAgencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud de Gran Bretaña

NHS England, instituto en donde se inicio la aplicación del fármaco, confirmó que ambos trabajadores se están recuperando.

Vacuna Pfizer contra coronavirus

Se trata de la campaña de vacunas «más grande en la historia» , y que se inició con la aplicación en una anciana de 90 años llamada Margaret Keenan quien se se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna Pfizer Covid-19 luego de su aprobación clínica.

El director ejecutivo de NHS England, Sir Simon Stevens, elogió a todos los involucrados en la entrega del nuevo programa: “Menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad, el NHS ha entregado la primera vacuna COVID-19 clínicamente aprobada, es decir un logro notable«, remarcó.

El cronograma de vacunación por fases se focalizará en los pacientes de 80 años o más que ya asisten al centro de Salud como también pacientes ambulatorios, que se sumarán a los que están siendo dados de alta después de una estadía en las mismas instalaciones.

¿Cómo sigue la vacunación?

Stephen Powis, director médico de la sanidad pública británico, advirtió que será  “una carrera de fondo no de velocidad” y dependerá de las entregas de vacunas que realice el laboratorio desde Bélgica, lugar de producción.

El Reino Unido solicitó 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas porque cada individuo debe ser inyectado dos veces con 21 días de intervalo.

La campaña británica se hará en un primer momento solo en hospitales debido a la necesidad de mantener la vacuna a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC. Más adelante se establecerán 1.000 centros de vacunación desde ambulatorios a polideportivos.