Ushuaia Rugby Club derrotó a Las Águilas y recuperó la corona

Ushuaia Rugby Club derrotó a Las Águilas y recuperó la corona

mayo 6, 2021 0 Por quetepasa1

RUGBY

El fin de semana, con mucho público incumpliendo el protocolo previsto, tuvo en el Ushuaia Rugby Club la tarde esperada para el Tricolor, que derrotó por 22-11 a Las Águilas y se consagró campeón del Torneo Apertura de la URTF en la Zona Campeonato. El Fucsia “B” se adueñó de la Zona Desarrollo.

La guinda vivió su gran final, el clásico, en un sábado que lamentablemente vio como ambas hinchadas rompían las limitaciones previstas por la organización.

Si bien no había público dentro del club, en las inmediaciones era increíble la cantidad de autos estacionados con gente pegada al alambrado para dar su aliento.

Hay una realidad. La gente necesita del deporte para distenderse y salir del encierro que provoca la pandemia, pero no es la manera. Debemos cuidarnos.

Ya entrando a lo que fue el partido, la primera etapa tuvo la paridad como bandera tal como se preveía, con dos equipos dejando todo en busca de la corona. Sólo Las Águilas por intermedio de un try con los gordos a través del pilar Emiliano Argüello pudo romper el ingoal rival, para el 5-0 favorable a la visita.

Ushuaia Rugby Club derrotó a Las Águilas y recuperó la corona

No obstante, el pie de Cristian Mansilla iba a torcer la balanza a favor de los locales al término de la primera etapa con dos penales acertados (6-5).

Ya en el complemento se vivió todo el dramatismo, con Las Águilas tomando la vocación ofensiva y el dominio territorial, pero el URC se defendió con uñas y dientes para pegar en los momentos justos a través del pie y con dos tries.

Paranza falló una patada accesible y luego convirtió otra para revertir el score y dejarlo 8-6 a favor del Fucsia, pero Mansilla otra vez puso arriba 9-8 a los suyos. Hasta que llegó la jugada del partido.

Tomás Giudici recibió de un ruck y pisó ante la marca de Argüello. Se escapó de dos tackles más antes de ser derribado y allí la dejó colgadita para el apoyo de Irianni que recibió y de inmediato soltó para Suárez quien llegaba en posición de wing. El centro se escapó solo hasta la línea de sentencia y puso el 14-8.

Las Águilas buscó, con todas sus armas y desorden también, encontrar el try convertido que le diera el triunfo, pero Paranza y Lugones convirtieron sus penales (17-11) y finalmente, cuando quedaban segundos, fue Nacho Castro el que apoyó tras una seguidilla de fases en ofensiva del dueño de casa.

Fue 22-11 al momento del pitazo, la locura y la alegría coparon el recinto de “La Abuelita”. Ushuaia Rugby Club se coronó campeón y recuperó el cetro fueguino.

El “Beta” se quedó con la Zona Desarrollo

Un cierre apagado se vivió en la Zona Desarrollo de la Primera División, donde Las Águilas “Beta” se consagró campeón tras la no presentación de Rio Grande RHC al encuentro que se había pautado en Tolhuin.

Por su parte, el fucsia repitió título en la M16; Colegio hizo lo propio en M18 y Universitario se quedó con la rama femenina.

Fotos: Cristian González.


Fuente Diario Prensa