Inminentes novedades sobre el regreso a las aulas: «No hace falta la vacuna para volver»

Inminentes novedades sobre el regreso a las aulas: «No hace falta la vacuna para volver»

octubre 6, 2020 0 Por quetepasa

Nicolás Trotta, ministro de Educación, se reunirá con sus pares de las provincias para evaluar la situación en cada lugar y ver el regreso a las escuelas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que mañana habrá novedades en relación al regreso a clases en el país. Tras más de 200 días de cuarentena en Argentina y ante un reclamo social que tomó fuerzas en las últimas semanas, los estudiantes volverían a las escuelas. El funcionario del Gobierno se reunirá con sus pares de todas las provincias para evaluar el cuadro de situación.

«Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases», precisó en la tarde de este lunes durante una entrevista Nicolás Trotta. El funcionario aclaró que la nueva normalidad exige que los ciudadanos continúen con cuidados intensivos hasta obtener la vacuna, publicó Todo Jujuy.

Trotta aseguró: «Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa» y adelantó que la reunión con los ministros de los 24 distritos del país apuesta a establecer «una agenda que fortalezca el regreso a las aulas».

Cabe mencionar que hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó que los alumnos de «sexto grado y sexto año de todo el país deberán volver ya a clases». En relación a esto enfatizó en que comparte «la voluntad» del legislador y aseguró que ambos tienen «una agenda de trabajo en común». «La prioridad debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años», resaltó.

El responsable de la cartera de edcucación explicó que desde el Gobierno anhelan con el regreso a las escuelas por parte delos estudiantes pero destacó que «debemos ser conscientes porque estamos en el medio de una pandemia».

«Nos preocupan muchos aspectos de revinculación educativa y en la escuela», advirtió el funcionario, al tiempo que asumió que vienen trabajando «en una agenda que hay que acelerar» y que evalúan la posibilidad de que se comience a dar clases en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires que no tienen coronavirus o han tenido muy pocos casos.