Tiene 86 años, sufrió un ACV y su perro le salvó la vida

Tiene 86 años, sufrió un ACV y su perro le salvó la vida

agosto 12, 2020 0 Por quetepasa

El hombre entrenó al canino para que alertara a un vecino en caso de una emergencia y gracias a ese adiestramiento fue que logró sobrevivir.

El adiestramiento de animales es uno de los factores más importantes a la hora de adoptar una mascota. Si bien muchas personas prefieren ser acompañados por animales y no imponerles ningún tipo de entrenamiento, otros aprovechan para complementarse con sus compañeros. En muchos casos estas instrucciones pueden significar el límite entre la vida y la muerte, como un hombre en los Estados Unidos cuyo perro lo salvó de una inminente muerte.

El hecho sucedió en el estado de Carolina del Norte, donde Rudy Armstrong, un anciano de 86 años casi pierde la vida a causa de un accidente cerebrovascular. Sin embargo, logró recibir asistencia médica gracias a su compañero “Bubu”, su chiuahua mascota.“Me senté en mi silla, tomé mi café y la próxima cosa que recuerdo es después del almuerzo. No podía ni siquiera mover mi mano o el pie”, explicó Armstrong a los medios locales sobre su experiencia momentos antes de desvanecerse.

El exrecluta de la Armada de los Estados Unidos entrenó a “Bubu” para que diera noticia a un conocido en cualquier caso de emergencia. Este último, el encargado del dique donde se encuentra la casa flotante del damnificado, logró contactarse con las autoridades médicas para que acudieran al lugar

El rescate de “Bubu”, el perro chiuaua que salvó a su dueño de la muerteEl exrecluta de la Armada de los Estados Unidos entrenó a “Bubu” para que diera noticia a un conocido en cualquier caso de emergencia.

Este último, el encargado del dique donde se encuentra la casa flotante del damnificado, logró contactarse con las autoridades médicas para que acudieran al lugar.

Una vez allí, los profesionales de la salud lo trasladaron al Centro Médico Carilna East para que fuera tratado. El pasado viernes, perro y hombre se reencontraron y protagonizaron una serie de tiernas fotos que el establecimiento publicó a través de sus redes. Actualmente el anciano debe realizar 3 horas de terapia física por día como parte de su rehabilitación, la cual se está desarrollando con buenos resultados.