Se esperan tres días de intensas nevadas en el sur de Tierra del Fuego

Se esperan tres días de intensas nevadas en el sur de Tierra del Fuego

junio 8, 2020 0 Por quetepasa

En la noche de hoy comenzarían las precipitaciones. Las autoridades piden prestar especial atención a la Ruta 3, que este lunes fue reabierta para los vecinos en general.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de Ushuaia recibirá a partir de la noche de hoy precipitaciones que se extenderán al menos hasta la noche de este jueves.

Esas lluvias, que iniciarían hoy lunes, cambiarían ya desde la primera hora de mañana a nieve y esas nevadas persistirían por al menos tres días, en lo que se transformaría en la segunda tanda de nevadas en el sur de Tierra del Fuego.

Las autoridades advirtieron, a través del área de Protección Civil, a los habitantes de toda la provincia, sobre todo a aquellos que decidan lanzarse a la Ruta 3.

Es que la única vía de comunicación terrestre entre el norte y el sur de Tierra del Fuego fue reabierta este lunes, luego de que se mantuviera cerrada desde el pasado 16 de marzo, cuando comenzó la cuarentena.

Se recuerda que, en el medio de la pandemia, en nuestra provincia comenzó a regir la veda invernal que obliga a los conductores a utilizar cubiertas de seguridad cuando transitan por la ruta.