Llega la superluna rosa la mas grande del 2020

Llega la superluna rosa la mas grande del 2020

abril 3, 2020 0 Por quetepasa1

El martes 7 de abril se podrá disfrutar de la Superluna rosa, un evento en el que se exhibirá más grande y más brillante de lo normal.

A pesar de su nombre, el satélite terrestre no adquirirá el color rosa, sino que se trata de un fenómeno que coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, según detalla la agencia espacial estadounidense en su sitio web. En este sentido, se trata de un homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento en el hemisferio norte.

“En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explica la NASA.

A su vez, agrega que las tribus nativas del noreste de EEUU la llamaron “Luna de las flores”, ya que éstas son abundantes en esta época del año en la mayoría de esas regiones. “Otros nombres incluyen luna de siembra de maíz, o luna de leche”, precisa la agencia.