“Nos quedan 12 hisopos para 628 personas”: personal sanitario denuncia falta de insumos para combatir al coronavirus

“Nos quedan 12 hisopos para 628 personas”: personal sanitario denuncia falta de insumos para combatir al coronavirus

abril 16, 2020 0 Por quetepasa1

En el Hospital Belgrano de San Martín denuncian que no le llegan insumos y afirman que hay deficiencias en el funcionamiento. “Hasta ahora tenemos 17 casos confirmados, más 24 sospechosos”, indicó Orlando Restivo, médico del lugar donde hace cinco días estuvo el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Jorge Lanata conversó con Restivo, quien como presidente de la CICOP denunció que hay una crisis sanitaria, afirmó que faltan insumos y consideró que hay deficiencias en el funcionamiento del hospital.

“Acá esos insumos que dice el ministerio y la gobernación que llegarían al hospital, no llegaron en la cantidad suficiente. Ahora nos quedan 12 hisopos para hisopar a doce pacientes. Estamos planteando que hay que hisopar a todo el hospital y somos 628 personas“, afirmó Restivo.

El médico neonatólogo remarcó que en el lugar “faltan camisolines y faltan barbijos quirúrgicos. Los barbijos que nos dan son los tapabocas que se usan en los supermercados. Hasta ahora tenemos 17 casos confirmados, más 24 sospechosos. Cada uno es una cadena epidemiológica impresionante”.

El referente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud remarcó que hasta el momento no recibieron ningún comunicado oficial ni del hospital ni del Ministerio de Salud. “Lo único que puede salvar al hospital es que se abra el canal de diálogo y que resolvamos la evacuación del hospital y que sólo quede la atención a los pacientes de Covid positivo”, remarcó Restivo.

Fuente: Radio Mitre