Turnos de 5 horas y controles de temperatura, algunas de las medidas que tomará la industria

Turnos de 5 horas y controles de temperatura, algunas de las medidas que tomará la industria

mayo 6, 2020 0 Por quetepasa1

Así lo confirmó el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Romero, sobre la posible reactivación parcial de la industria en Tierra del Fuego. Señaló que, una vez habilitada la actividad por el Gobierno nacional, solo se convocará a trabajadores de planta permanente.

En declaraciones a Radio Fueguina, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Romero, brindó detalles sobre la posible reactivación parcial de la industria en Tierra del Fuego, asegurando que una vez habilitada la actividad por el Gobierno nacional, solo se convocará a trabajadores de planta permanente y no así a los contratados bajo modalidad Permanente de Prestación Discontinua (PPD).

El funcionario remarcó que aún no existe una fecha concreta para que la industria fueguina retome su actividad, aunque mencionó que las empresas ya presentaron sus propuestas de protocolo para garantizar las condiciones sanitarias en el marco de la actual pandemia.

Romero aseguró que el reinicio de la actividad «va a ser progresivo, obviamente hay un condicionante que estando en cuarentena tiene que ver con las personas que trabajan en las plantas y que tienen factores de riesgo, como enfermedades respiratorias, diabetes o hipertensión«, asegurando que ese grupo de empleados «no van a volver» a la actividad.

«Más allá de esta realidad, lo que se está viendo es que las plantas han propuesto trabajos por líneas, cuántos operarios por líneas, qué productos realizar y cuáles serían los turnos», agregó.

Por último, consultado sobre la situación de los trabajadores contratados bajo la modalidad Permanente de Prestación Discontinua (PPD), el ministro Romero señaló que «por el momento se habla de la planta fija y en función de la producción y del funcionar de cada día se va a ir viendo todo el esquema de los distintos tipos de relaciones laborales«.

«Por el momento se está hablando de la vuelta progresiva y no masiva de los trabajadores efectivos«, cerró.

Fuente: Critica Sur