Coronavirus: Demandaron A China Por Causar “Enfermedad, Muerte Y Sufrimiento” En El Mundo

Coronavirus: Demandaron A China Por Causar “Enfermedad, Muerte Y Sufrimiento” En El Mundo

abril 22, 2020 0 Por quetepasa1

La fiscalía de Missouri en los Estados Unidos acusó a la nación de permitir que millones de personas se expusieran al virus y de destruir investigación médica.

El estado de Missouri, en los Estados Unidos, demandó al gobierno de China este martes por su actuación ante el coronavirus. La Fiscalía acusó al Partido Comunista Chino, sus funcionarios e instituciones de llevar un accionar que desembocó en la “pérdida de vidas” en ese estado.

El organismo publicó un comunicado oficial en su página web firmado por el fiscal general, Eric Schmitt. En el mismo, se informa sobre la acción judicial y asegura que el accionar de los imputados incluyó la ocultación de datos y la negación del carácter contagioso del Covid-19. Además, se detalla que esto mismo no solo llevó a la pérdida de vidas sino también a consecuencias económicas.

La demanda de la Fiscalía de Missouri al gobierno de China por coronavirus

En la acusación, se detalla que China fue responsable de “destruir investigación médica crucial, permitir que millones de personas se expusieran al virus e incluso acaparar Equipamiento de Protección Individual (EPI), causando así una pandemia global que era innecesaria y prevenible”.

“El Covid-19 ha hecho un daño irreparable a países de todo el mundo, ocasionando enfermedad, muerte, perturbación en la economía y sufrimiento humano“, especificó Schmitt en su demanda.

El estado de Missouri ha registrado más de 6.000 casos positivos de coronavirus y más de 220 víctimas fatales. En total, en los Estados Unidos se produjeron más de 800 mil contagios y más de 43 mil muertos.

El mismísimo presidente del país, Donald Trump, criticó las medidas establecidas por China para combatir la pandemia. El mandatario hasta se ha referido al brote como el “virus chino”.

fuente Radio Mitre