Jair Bolsonaro: “Si depende de mí, el aborto jamás será aprobado en Brasil”

Jair Bolsonaro: “Si depende de mí, el aborto jamás será aprobado en Brasil”

diciembre 31, 2020 0 Por quetepasa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó con dureza este miércoles la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina y aseguró que, si depende de él o de su Gobierno, “el aborto jamás será aprobado” en su país.

“Lo lamento profundamente por las vidas de los niños argentinos, ahora expuestas a ser segadas en el vientre de sus madres con la anuencia del Estado”, cuestionó el líder derechista a través de Twitter.

“Lucharemos siempre para proteger la vida de los inocentes”, recalcó Bolsonaro, quien se encuentra de vacaciones en una playa del litoral de San Pablo.

También se pronunció en términos duros este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, quien afirmó que Argentina ha “legalizado la barbarie” al despenalizar el aborto.

“Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de salud reproductiva, derechos sociales o como quiera que sea”, declaró.

En un sentido similar se manifestó el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja. “En una sociedad en que el bebé, símbolo del mayor amor, pasa a ser despreciable, se lanza a la basura la esencia humana”, escribió el segundo de los cuatro hijos varones del mandatario.

Según el diputado, que al igual que el presidente brasileño es un crítico del Presidente Alberto Fernández, quien impulsó el proyecto de ley del aborto, “permitir asesinar bebés significa que el derecho al placer sexual está por encima de la vida”. En su mensaje, agregó que “ahora se podrá legalizar cualquier crimen, y solo será preciso un motivo para justificarlo”.

Según la Constitución brasileña, el aborto legal está garantizado en el país cuando el embarazo es consecuencia de una violación y también cuando la vida de la gestante corre riesgo o el feto presenta anencefalia