Funcionario de gobierno denunciado y dos condenados por violencia de genero

Funcionario de gobierno denunciado y dos condenados por violencia de genero

abril 16, 2020 0 Por quetepasa1

En las ultimas horas se conocieron diversos hechos judiciales por violencia de genero en la provincia y en uno de los casos se denuncio al Secretario de Trabajo del Gobierno de Tierra del Fuego, Mariano Gaston Tejada, al mismo desde la Justicia se le prohibió el acercamiento a la denunciante y el grupo familiar, como así también excluyéndolo del hogar, hasta el momento desde el Ejecutivo de TDF no se informo las medidas que se tomaron al respecto con el funcionario. También desde la Justicia se emitieron dos condenas por violentos casos de agresión a mujeres.

Se trata de dos casos de Violencia de Género sobre los cuales el Juzgado Correccional de Río Grande tuvo intervención en omisiones de debate con respectivos pedidos de condena.

El primero de ellos fue el violento ataque a cintazos a una mujer en la vía pública de Chacra XIII el 3 de julio del año pasado, hecho por el que fue detenido Marcelo Fernando Ruiz Vargas de 39 años.

Este sujeto fue condenado por el juez Martín Bramatti por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, a la pena de 2 años de prisión en suspenso, pena solicitada por la fiscal del caso.

Esto permitió la libertad del imputado a quien asimismo se le impusieron normas de conducta, realizar un tratamiento psicológico y prohibición de acercamiento así como cualquier tipo de comunicación con la víctima.

Reincidente condenado a prisión efectiva: El mismo juez resolvió además otra causa por omisión de debate en el caso por el cual fue detenido Fernando Jesús Solís el 10 de noviembre pasado por la tarde, cuando se encontró a su ex pareja caminando por avenida San Martín y Finocchio en pleno centro de Río Grande.

Allí la agredió de un puñetazo siendo auxiliada la joven por transeúntes que redujeron al violento, el cual incluso amenazó con un cuchillo a uno de ellos.

Solis fue condenado a 2 años de prisión de cumplimiento efectivo por “lesiones leves agravadas por el vínculo y ser cometidas mediando violencia de género”, además de “amenazas con arma”.

Esa condena fue unificada a otra que tenía por otros dos episodios de violencia de género con otras dos ex parejas, quedando la pena en un total de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, continuando detenido en la Unidad de Detención 1.

Fuente: Cronicas fueguinas