Conmovedor gesto de un nieto para evitar que le peguen a su abuela

Conmovedor gesto de un nieto para evitar que le peguen a su abuela

septiembre 10, 2020 0 Por quetepasa1

El menor logró eludir a tres delincuentes que habían ingresado a la fuerza a la casa en la que él se encontraba con una mujer de 80 años de edad. Lo hirieron pero de todos modos logró correr una cuadra y avisar a la Policía.

Un chico de 12 años les dio a los tres malvivientes sus propios ahorros, unos 200 pesos, rogándoles que dejaran de maltratar a su abuela. La anciana gritaba y lloraba desesperada mientras los delincuentes le exigían que les entregara una supuesta suma de dinero guardada en la casa, sita a una cuadra de la Comisaría 2da.

El 18 de diciembre de 2019, a aproximadamente las 9 de la noche, alguien llamó a la puerta de la vivienda emplazada en la calle Concejal Rubinos del Río al 200. Cuando la dueña de la casa salió a atender, la empujaron hacia adentro e ingresaron tres sujetos identificados como Alexis Cortéz, de 28 años; Cristian Maidana, de 26 y David Quiroga Jofré, de 27 años. Enseguida uno de ellos se paró detrás de la anciana de 80 años, le sujetó los brazos y la inmovilizó presionándole el cuello, mientras los otros dos le exigían a viva voz que les entregara una supuesta suma de dinero guardada en la casa. Los gritos y el llanto de la mujer alertaron a su nieto, de 12 años de edad, que estaba en una habitación próxima, quien fue en ayuda de su abuela pero fue reducido por los asaltantes. Ante la insistencia de los malandras, el chico les ofreció sus ahorros, 200 pesos, sin dejar de rogarles que dejaran en paz a su abuelita.
Viendo que el calvario que estaban sufriendo no cesaba, el pequeño héroe tomó valor y comenzó a correr hacia el exterior, siendo alcanzado en su huída por el filo del cuchillo de uno de los captores. Sangrando, corrió la cuadra de distancia que separa la casa de su abuela con la Comisaría 2da., en donde dio cuenta de lo que estaba pasando, pidiendole a los asombrados efectivos que lo vieron llegar, que ayudaran a la octogenaria.
Aunque las heridas psicológicas lo acompañarán tal vez toda su vida, las lesiones que sufrió en su cuerpito de niño, ya están curadas. Y cuando crezca podrá darse cuenta del valor que sin capa ni auto volador, tuvo a sus 12 años, opacando al más intrépido súper héroe de la tele.

Fuente Diario Prensa.