Francisco: «Sería triste si en la vacuna para el Covid-19 se diera prioridad a los ricos»

Francisco: «Sería triste si en la vacuna para el Covid-19 se diera prioridad a los ricos»

agosto 19, 2020 0 Por quetepasa

El Pontífice encabezó una nueva audiencia general en la que consideró que sería un «escándalo» si se usa dinero público para «rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos», en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Papa Francisco encabezó una nueva audiencia general en el Vaticano.

El papa Francisco aseguró que «sería triste si en la vacuna para la Covid-19 se diera la prioridad a los ricos» y que sería «un escándalo» si se usa dinero público para «rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos».


«¡Sería triste si en la vacuna para la Covid-19 se diera la prioridad a los ricos! Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de esta o aquella nación y no sea universal y para todos», planteó el pontífice durante la audiencia general que encabezó este miércoles en el Vaticano.


En ese sentido, sostuvo Jorge Bergoglio: «¡Y qué escándalo sería si toda la asistencia económica que estamos viendo, la mayor parte con dinero público, se concentrase en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común o al cuidado de la creación!».

El Papa prosiguió con su serie de catequesis sobre la pandemia de coronavirus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde encabeza las audiencias de los miércoles desde marzo, cuando por la situación epidemiológica tuvo que suspender los encuentros con los fieles en la Plaza San Pedro.

El Papa Francisco continuaba con sus catequesis sobre la pandemia.

«Hay criterios para elegir cuáles serán las industrias para ayudar: las que contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común y al cuidado de la creación. Cuatro criterios», planteo Francisco. «Todos estamos preocupados por las consecuencias sociales de la pandemia. Todos», afirmó luego.


Es por ello que el pontífice advirtió: «Muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas. Cierto, pero esta normalidad no debería comprender las injusticias sociales y la degradación del ambiente».