No quiso venderle su casa al Gobierno y le construyeron una autopista a su alrededor

No quiso venderle su casa al Gobierno y le construyeron una autopista a su alrededor

agosto 22, 2020 0 Por quetepasa1

Una mujer de la ciudad china de Cantón rechazó una oferta para que se pudiera realizar la edificación sin ninguna modificación. Al final debieron adaptar la estructura para que la rodee.

El gobierno de la ciudad de Cantón, China, le ofreció a una mujer comprarle su casa para poder edificar una autopista. Sin embargo, frente a la negativa de la terrateniente, debieron adaptar la construcción y ahora vive entre dos caminos de vehículos.

El nombre de la dueña de la vivienda es Liang, tiene 85 años y asegura estar feliz viviendo en su hogar en Guangzhou, otro nombre por el que es conocido el territorio. Aún viviendo en medio del camino asegura que es un ambiente “tranquilo, agradable y cómodo”.

Liang, la señora de 85 años que vive en medio de una autopista

Según una entrevista con el portal The Sunella niega el prejuicio de que se trata de un lugar “pobre”. Además, aseguró que denegó la propuesta del Estado ya que le ofrecieron reubicarla en una vivienda al lado de una funeraria.

Se trata de la única ciudadano que se resistió a la mudanza, proceso que comenzó en 2010 al asignarle parcelas de tierra a los propietarios para que se mudaran. En total eran 7 empresas y 47 hogares que debieron trasladar para poder construir la autopista.

No obstante, no faltaron las advertencias ante la modificación que le realizaron al camino para adaptarse. Según Tang Guohua, profesor de la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad de Guangzhou, se trata de un “desvío que afecta la velocidad de los vehículos, le tráfico urbano y puede provocar colisiones”, en una entrevista con SCMP.

Fuente Mitre.