Perú comenzará a testear vacunas en última fase de desarrollo

Perú comenzará a testear vacunas en última fase de desarrollo

agosto 19, 2020 27 Por quetepasa

En un convenio anunciado por el ministerio de Salud Pública de Perú, se busca poder acceder a las vacunas para el primer semestre de 2021 y conseguir remediar la difícil situación que vive uno de los países más golpeados por el virus.

Según confirmaron desde el gobierno de Perú, se realizarán en su territorio ensayos clínicos de vacunas contra el Covid-19 que se encuentran en las últimas fases de su desarrollo, con el objetivo de comenzar a aplicarlas a su población durante el primer semestre de 2021. El país andino es el sexto con más casos confirmados de coronavirus a nivel mundial y el noveno con más muertes a causa del virus.

Según el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, resaltó: «En estos momentos, ninguna de las ocho vacunas más adelantadas ha culminado la fase 3. Se estima que esta etapa debe finalizar entre octubre y diciembre«. A esto se le puede sumar el hecho de que desde el Ministerio de Salud Pública compartieron un comunicado donde se explicaba exactamente en qué consistirán las pruebas.

Según explicaron, las mismas permitirán que Perú, el país que registra la segunda tasa más alta de defunciones en relación con la población, con 82 fallecidos por cada 100.000 habitantes, reciba donaciones de los antídotos a precios especiales.

Asimismo, Suárez confió en que el país pueda tener la vacuna lista para aplicarla entre el primer y segundo trimestre de 2021, según citó la agencia de noticias EFE, pero enfatizó que «antes de la producción en masa, las vacunas deben obtener la aprobación de organismos reguladores como la FDA«.