AFIP prorrogó la suspensión de embargos pymes y ejecuciones fiscales hasta el 31 de agosto

AFIP prorrogó la suspensión de embargos pymes y ejecuciones fiscales hasta el 31 de agosto

julio 28, 2020 0 Por quetepasa1

Así lo confirmó la Administración de Federal de Ingresos Públicos este lunes. La medida busca atenuar los efectos económicos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que prorrogará la suspensión de embargos a pymes y ejecuciones fiscales hasta el próximo 31 de agosto.

“Prorrogamos hasta el 31 de agosto la suspensión de embargos para las micro, pequeñas y medianas empresas. Y se extiende la suspensión de las ejecuciones fiscales hasta el 31 de agosto”, expresó la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó: “La continuidad de estas medidas permite amortiguar los efectos económicos del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio sobre las y los contribuyentes”.

AFIP pymes
Las medidas que tomó el organismo público se dan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de colaborar con las empresas a sobrepasar la crisis económica.

AFIP extendió la suspensión de embargos a pymes y ejecuciones fiscales

Según informó el propio organismo dicha medida alcanza a aproximadamente 1 millón de empresas que poseen el certificado MiPyme de todo el país.

Por su parte, se trata de ejecuciones fiscales a la extensión de la suspensión del cobro de obligaciones tributarias en aquellos lugares donde se haya habilitado el levantamiento la feria judicial extraordinaria, según informó La Nación.

En este sentido, las normativas buscan colaborar con la situación económica de estas compañías en el marco de la pandemia de coronavirus que golpeó a cientos de pequeñas empresas. Cabe destacar que ambas medidas saldrán publicadas en el boletín oficial en el día martes.

Fuente Mitre.