Alberto Fernández anunciará mañana la extensión de la cuarentena: ¿hasta qué día será?

Alberto Fernández anunciará mañana la extensión de la cuarentena: ¿hasta qué día será?

mayo 8, 2020 0 Por quetepasa1

El viernes será un día crucial para todos los argentinos. El Ejecutivo Nacional anunciará la extensión de la cuarentena. El país ingresará por una nueva etapa que se denominará «reapertura progresiva». Habrán nuevos sectores y rubros exceptuados. Algunos distritos y provincias tendrán que mantenerse completamente cerradas.

El anuncio será desde la residencia de Olivos. Habrá una conferencia de prensa para que no queden dudas de los pormenores de la decisión. Desde el seno del presidente informaron que la extensión de la cuarentena será hasta el 24 de mayo. 

Alberto Fernández ya les habría comunicado esta decisión a todos los gobernadores. Se espera que mañana esté acompañado del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero;  el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el ministro de Salud, Ginés González García.

Los colegas de La Nación pudieron obtener datos bastantes interesantes. Entre los items del discurso figurarán las salidas de esparcimiento, de acuerdo a la postura de cada jurisdicción o provincia. En relación a esto, se reforzarán los controles en las zonas más afectadas. Sostienen que anunciaría un confinamiento más estricto en dichas zonas que el resto del país. Los grandes centros urbanos están muy comprometidos.