Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

noviembre 2, 2020 0 Por quetepasa1

Las dosis de la vacuna se entregarán en dos tandas. Una de 10 millones en diciembre y otra de 15 millones para la primera semana de enero.

Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

En las últimas horas, se confirmó que la Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19. Será en dos tandas, una en diciembre con 10 millones y la segunda durante la primera quincena de enero que constará de 15 millones. La noticia llega después de que se confirmara que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para concretar dicho resultado.

En diálogo con el medio Sputnik, el presidente Alberto Fernández confirmó la noticia. En la entrevista, aseguró que desde Rusia “estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis”. Estas dosis son los componentes que se necesitan para preparar la vacuna.

Actualmente estas dosis, de nombre Sputnik V están siendo desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. Se trata de la primera en registrarse en el mundo y en el estado de desarrollo más avanzada en la actualidad.

Actualmente se encuentra en la fase de posregistro, la cuarta de todo el procedimiento. Esta consta de un seguimiento de las consecuencias de la medicina a medida que pasa el tiempo. Algunos especialistas no la consideran como una etapa en particular ya que su proceso jamás termina. Actualmente en Rusia se registraron más de 40 mil voluntarios para este último paso del procedimiento.

Asimismo, The Lancet, una publicación especializada británica, confirmó que el 4 de septiembre se conocieron los resultados de las primeras dos fases de las pruebas clínicas. Las evaluaciones evidenciaron que se trataban de dosis seguras y eficaces para las vacunas.

Fuente Mitre.