Ataron y golpearon a una jubilada: le robaron 1500 pesos

Ataron y golpearon a una jubilada: le robaron 1500 pesos

agosto 27, 2020 0 Por quetepasa1

A la jubilada de 78 años le colocaron una bufanda y la amordazaron para que no grite. La Policía logró detener a dos sospechosos.

Una mujer jubilada de 78 años sufrió un brutal asalto durante las últimas horas en su vivienda, en la localidad bonaerense de Castelar.

Dos delincuentes ingresaron a su hogar y allí comenzaron a maltratarla para llevarse dinero: primero la ataron con una bufanda, la amordazaron para que no grite, y también la golpearon.

Según informaron fuentes policiales a Télam, todo inició cuando Susana Almando fue sorprendida por los asaltantes en el momento que dormía en su habitación.

Los asaltantes  se llevaron finalmente 1500 pesos, aunque minutos después la policía logró detener a dos sospechosos que aparentemente se daban a la fuga.

Los efectivos policiales lograron distinguir a un hombre de 32 años que se encontraba en el techo del inmueble: al notar la presencia policial, cayó al piso y sufrió una fractura de la pierna derecha.

El segundo sospechoso, un hombre de 35 años, fue detenido por la Policía a la vuelta de la casa sobre la calle España: según informaron las fuentes a Télam, el delincuente se encontraba huyendo descalzo porque en la fuga había sufrido una herida en el pie.

La Policía logró secuestrar una moto Zanella Sapucai roja, que habían utilizado los delincuentes para llegar al lugar, y que aún se encontraba en frente de la vivienda. También se llevaron una barreta, utilizada para ingresar a la casa.

La causa está caratulada como “robo agravado en grado de tentativa y violación de domicilio” y el hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón.

Fuente Mitre.