Atraparon a un policía fumando marihuana y lo sacaron de la fuerza

Atraparon a un policía fumando marihuana y lo sacaron de la fuerza

octubre 5, 2020 0 Por quetepasa

Entre sus ropas el servidor público llevaba «bolsitas» con el estupefaciente. Ahora se quedó sin trabajo.

Un policía y un albañil fueron detenidos en una plaza de la localidad platense de Villa Elisa por tener entre sus ropas marihuana, tras lo cual, el efectivo quedó separado de su cargo.

El hecho ocurrió en la plaza situada en 7 entre 49 y 51 de dicha localidad del partido de La Plata, cuando efectivos del Comando de Patrullas local identificaron a dos personas de 23 y 24 años, quienes se encontraban en el lugar junto a una moto.

Según fuentes policiales, al revisar las pertenencias de los sospechosos, los efectivos descubrieron que entre sus ropas llevaban «bolsitas» con marihuana, por lo que los aprehendieron y trasladaron a la seccional de Villa Elisa.

Una vez en la comisaría, las pesquisas determinaron que el menor de los sospechosos es efectivo de la fuerza que presta servicio en el cuerpo de infantería de Avellaneda y que llevaba consigo 3,1 gramos de marihuana, mientras que el albañil tenía 3,5 gramos.

Los dos jóvenes quedaron imputados de infracción a la ley 23.737 y a disposición del fiscal Hugo Tesón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de La Plata.

En tanto, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario administrativo para el efectivo y dispuso su desafectación. De acuerdo a lo que se indicó, ambos detenidos serán llevados a declarar en las próximas horas, publicó Crónica TV.