Bertone pidió al Gobierno que revoque la designación del funcionario acusado por narcotráfico

Bertone pidió al Gobierno que revoque la designación del funcionario acusado por narcotráfico

julio 17, 2020 0 Por quetepasa

La diputada Rosana Bertone se refirió al caso del funcionario del Ministerio de Obras y Servicios acusado de integrar una banda narco y dar permisos para circular en cuarentena y pidió que haya «un gesto contundente de parte del Gobierno provincial».

La ex Gobernadora utilizó su cuenta de twitter para manifestar su posición sobre una situación que va escalando por la complejidad de las pruebas y pericias que generó el Poder Judicial de la Nación sobre la participación del funcionario de la gestión Melella.

Según Bertone, la gestión del gobernador Melella debiera revocar la designación del funcionario de la cartera de Obras Públicas, en lugar de suspenderlo en sus funciones. «En el plano jurídico rige la presunción de inocencia, pero en términos políticos es grave que un funcionario de alto rango esté involucrado en una situación así y no haya un gesto contundente del Gobierno provincial», argumentó.

Las declaraciones de la Diputada se conocieron luego que el actual funcionario, Gustavo Caro,  prestara declaración indagatoria, en calidad de imputado, ante la Jueza Federal Mariel Borruto.

Caro es investigado por la presunta entrega de certificados de circulación a la banda de narcotráfico que operaba en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, como también por el uso de un vehículo oficial del Gobierno provincial para sortear los controles durante la pandemia, y para transportar drogas y dinero entre Río Grande y Tolhuin”, aseguran las conclusiones de la pericia.

Cabe recordar que a pesar de los graves hechos denunciados,  Melella, mediante el decreto 904, suspendió al funcionario, sin percepción de haberes, «hasta tanto se esclarezca su situación judicial»

Fuente: 94diez.com