Bono de 20 mil pesos: cómo funciona la nueva medida de estímulo al turismo

Bono de 20 mil pesos: cómo funciona la nueva medida de estímulo al turismo

octubre 13, 2020 0 Por quetepasa

El Bono Fiscal Vacacional podrán adquirirlo las familias que cobren hasta cuatro Salarios Mínimos. ¿Cuáles son los requisitos?

El Gobierno Nacional reglamentó la ley 27.563 en la que se incluye el Bono Fiscal Vacacional, medida que intenta estimular la actividad turística al otorgar $20.000 por grupo familiar que no reciba más de cuatro Salarios Mínimos ($67.500) para vacacionar durante todo el año 2021.

El cupo será hasta alcanzar los 2 mil millones de pesos (son 100 mil bonos) y podrá usarse para pagar alojamientos, comidas, servicios de agencias de viaje, pasajes en avión, micros y trenes y alquiler de automóviles.

Según el Gobierno, el Ministerio de Turismo y Deportes – autoridad de aplicación de la ley- podrá dictar las medidas necesarias para la implementación del programa, a los efectos del otorgamiento del aporte.   

¿Cuáles son los requisitos para adquirirlo?

Los solicitantes del bono deberán presentar una declaración jurada o acreditar de modo fehaciente los siguientes datos:

Composición del grupo familiar.

Ingresos mensuales netos totales del grupo menores a cuatro salarios mínimos ($67.500) o el monto de multiplicar ese salario por la cantidad de integrantes ( El que resulte menor).

La información complementaria que requiera el Ministerio de Turismo.

El grupo familiar se considera a los progenitores con sus hijos, si quien lo solicita tiene menos de 25 años y tiene el mismo domicilio que sus padres, será considerado el mismo grupo familiar.

¿Cómo funciona para los prestadores de Servicio?

Deberán inscribirse en un registro del Ministerio de Turismo.

El importe de los bonos como método de pago “se considerará como cancelación parcial o total de la obligación de los servicios contratados” por lo que el crédito de $20.000 sirve para abonar servicios de manera completa o en parte, pero no reducirá los impuestos.

Las empresas podrán utilizar el importe pagado a través de los bonos como crédito contra el IVA o para pagar contribuciones patronales de los salarios a Seguridad Social.

Si el importe mensual supera a las cargas de ese mes, podrá utilizarse en los subsiguientes durante todo 2021